ya me perdí.

Acompáñame a ver esta historia diría la doñita Silvia Pinal, ustedes pónganle el adjetivo que deseen [triste, chistosa, sin sentido, bonita, rara, etc.].

Yo en lo personal, ya me perdí, totalmente, ya no sé qué enseñan en las iglesias locales ahora. De verdad ya no lo se.

Es simple, pueden ver la imagen de a continuación, he removido las caritas para que luego no me ‘demanden de copyright’ solo porque sus preciosas caras están ahí.

Y para terminar mi respuesta: es decir, que en Mateo 10:16 que por cierto es Jesús el que esta hablando, cuando ‘aconseja’ a los discípulos que sean ‘astutos como la serpiente y mansos como la paloma’ entonces eso de acuerdo a este comentario no es bíblico…

Que chistoso, es en serio chistoso, no sabia que las palabras de Jesús no eran bíblicas.

Bien interesante porque el cristianismo = doctrina del Cristo = figura de Jesús de Nazareth= el Logos (del que habla Juan -Juan 1:1-3- y Pablo -Col 1:16-17-) = la palabra Viva de Jehová = encarnación del Hijo Directo de Jehová, entonces resulta que siempre no es bíblico.

Entonces mi morbosa curiosidad mental me hace imaginar este escenario.

Imaginen que ustedes son unos de esos discípulos, justo ahorita mismo cuando Jesús los acaba de seleccionar y Jesús inicia su narrativa:

Bueno chicos, ya los he elegido, les pido por favor “por camino gentiles no vayas”, “… he aquí yo pues los envió como ovejas en medio de lobos”, yo sé, es bien difícil la comisión que les encargo, pero por eso les digo que “sean pues prudentes/astutos como serpientes e inocentes/sencillos/mansos como palomas”, (para efectos de este cuento llamaremos a nuestro actor de la imagen: “nuestro 7mo discípulo” por pura casualidad, no hay nada de propósito aquí, solo que el numero 7 nos gusta mucho), entonces resulta que en justo en este instante el 7mo discípulo dice:

¡Momento!

¡momento! Maestro, como así que nos pides que seamos como las serpientes, eso no puede ser posible, no se puede, no, no puedo, me rehúso.

Jesús le responde: ¿y cómo porque no quiere usted su merced?

7mo discípulo: porque no tiene alas… y no es bíblica…

…Jesús respira profundo…

Jesús: em eh, bueno, como les decía, “guardaos de los hombres porque os entregaran a concilios, y en sinagogas os azotaran”.

Verán, yo entiendo que hay varios tipos de escuelas del pensamiento cristiano y cada quien básicamente escoge párrafos de la Biblia y los interpreta como quiere y pues aduce que ‘fue revelación del Espíritu’ y como tal entonces (como no es falsifiable) pues la feligresía toca aceptarlo porque pues ‘aquí se hace lo que el siervo dice’, porque ‘a el es a quien Dios le habla’ entonces toca aceptarlo y ‘si no se acepta, entonces automáticamente es un hijo del diablo’, ya he escuchado esas narrativas muchas veces a lo largo de estos 35 años de vida.

Ahora, el problema es un poco mas de fondo, porque si el problema es el tipo de escuela que enseña: que cosas tomar y que cosas no tomar para luego hacer un argumento de lo que es bíblico y lo que no es (aunque de entrada ya es un poco vacío porque lo que es bíblico es lo que está en la biblia, así que no se podría usar tan así, pero dejaremos continuar esa tendencia solo por puro placer del caso) entonces eso deja la puerta muy, pero muy, abierta para que tomar y desechar a sabor y antojo porque la pregunta más que obvia es: ¿y como determinamos que SI y que NO? Y alguien podría decir ‘es la revelación del Espíritu’ y seguramente lo espiritual cuenta, pero dado que ese Espíritu ahora ya no suele escribir en las paredes (MENÉ, MENÉ, TEKEL y PARSÍN) entonces básicamente estamos ‘a merced de la voluntad de los lideres’ para que digan ‘esto sí, esto no’ lo peligroso de ese enfoque es que pueden existir casos de personas que realmente quieran ser justos y no usar a conveniencia, pero ¿y los demás? Peor todavía, el ser humano por naturaleza es corruptible, y entregarle ese poder de decir ‘esto si, esto no’ de verdad creemos que van a ser personas que no se van a desviar a algún lado donde ‘mas les pese’ ciertas características de la vida… (seguro que ustedes ya saben a que me refiero).

Yo a veces me sorprendo con argumentos de ‘mi pastor dice que’ o ‘el padre dijo que’, a estas alturas del partido ya no se si realmente se volvió un estándar para ‘evitar el debate’, y así evitar dudar de ‘mi fe’, o si realmente esta tan encarnado en los seres humanos el hábito regular de que es más fácil simplemente irse a sentar unas horas a las iglesias locales a escuchar lo que ‘el siervo’ tenga que decir pues es mejor que él me cuente el cuento porque seguramente: no tengo tiempo de leerlo yo, o si lo leo ‘no lo voy a entender’, pero ‘el tiene la unción y Dios lo usa grandemente’.

Lo sé, a mí también me provoca un poco de gracia cuando leo el texto que he escrito, aun cuando lo único que estoy haciendo es describir como funciona una gran parte de la sociedad de nuestros días.

Este podría ser un argumento básico para alguien para ‘odiar’ a la religión alegando que la religión ‘promueve el borreguismo’ pero pongámonos un rato filosóficos, será que los lideres realmente le dicen a las personas ‘no lean su biblia’ (estoy hablando del cristianismo porque así inicie este post, pero en realidad pueden sustituirlo por cualquier religión, y el caso se ajusta perfectamente), o será que los lideres solo instan a decir ‘usted tiene prohibido leer algo que no sea lo que yo le vengo a decir hoy domingo/sábado’, es decir, eso ya fue parte del pasado por allá por el 1500 pero gracias a la reforma nos dimos cuenta que la biblia podría/debía que ser un libro abierto para que todo aquel que quisiera leerlo lo hiciera, entonces, fiel a nuestro pensamiento será que el problema es la religión, o será que es un componente un poco más granular el verdadero problema… de hecho la religión seria absolutamente nada sin ese componente granular, y NO, no me refiero a la figura principal de la religión (en este caso Jesús), me refiero a quienes hacen uso de la instancia religiosa, es decir, el feligrés dominical/sabatino que por mas que tenga todos los medios a su lado, parece que siempre preferirá que alguien mas le cuente la historia, que alguien mas le diga que hacer y que NO hacer, que le diga que esta bien y que le diga que NO esta bien, parece que la holgazanería es un atributo del ser humano estándar porque eso genera una completa comodidad mental.

Aunque a estas alturas de la lectura, alguien podría argumentar que: a los lideres les conviene tener a personas a su total disposición, como robotitos cuyo líder es el dios en esta tierra.

Si, hemos llegado al fin de esta historia.

Gracias por leerme.

Deja un comentario